www artedinamico.com * Power by Google.
. .

 

CONTACTENOS
Envíanos tus propuestas de negocios, preguntas, recomendaciones y reclamos. No olvides escribir tu E-mail para responderte.

Nombre:
País:
Ciudad:
E-mail:
Mensaje:

Manga incrementa rivalidad entre japoneses, chinos y coreanos
Manga incrementa rivalidad entre japoneses, chinos y coreanos

En días anteriores habíamos publicado algo sobre unos mangas cuya trama o argumento hablaba mal de los Chinos y los Coreanos, pues el tema sigue porque en Japón estos mangas han tenido mucho éxito, cosa que ofende aun mas a los habitantes de estos dos países.
Recientemente el primer ministro japonés Junichiro Koizumi, visito la estatua de Yasukuni, construida en honor a los 2.5 millones de japoneses que murieron en la guerra contra los Estados Unidos. Allí el funcionario oró en su memoria. Los ofendidos coreanos y los altos oficiales del ejército chino condenaron la visita y cancelaron todo tipo de compromiso diplomático con Japón. Las marchas pacificas protestando contra este hecho no se han hecho esperar, se ha protestado en Corea, Austrlia y en China cientos de personas se han reunido en las afueras del Museo Japonés de Guerra situado en Taiwán. Sin duda los sentimientos antijaponeses se han incrementado.
Soy admirador total de la cultura japonesa pero esta vez le doy la razón a los países ofendidos, porque de verdad que es de mal gusto publicar un comic que se titule “Hating the Corean Wave”(Odiando la ola coreana), donde en sus paginas se escriban frases como “No hay nada en absoluto en la cultura coreana por lo cual estar orgulloso”,
y que encima de esto sea del gusto y del agrado de los habitantes de su país de origen.
Me daría mucha rabia que eso le pasara a mi país.
En otro de los mangas se trata a los Chinos como caníbales y a las mujeres como prostitutas, cuyos principios, cultura, arte, ciencia e instituciones fueron calificadas como desagradables para los seres humanos
Hating the Corean Wave se ha convertido en uno de los mangas más vendidos en las librerías y tiendas en los últimos 4 meses en Japón se han vendido alrededor de 360000 ejemplares de este.
Esta rivalidad ha existido entre estos países desde años antes de comenzar el siglo XX, pero se instigo desde que en el 2002 Corea demostró un gran avance tecnológico en mundial de fútbol celebrado en esos países.


Fuente: [ http://www.philippinenews.com ]

[ Regresar ]

. .
© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2012. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica