www artedinamico.com * Power by Google.
. .

 

CONTACTENOS
Envíanos tus propuestas de negocios, preguntas, recomendaciones y reclamos. No olvides escribir tu E-mail para responderte.

Nombre:
País:
Ciudad:
E-mail:
Mensaje:

Los 5 trabajos desaparecidos de Osamu Tezuka
Los 5 trabajos desaparecidos de Osamu Tezuka     En ocasiones el mundo nos depara sorpresas bastante agradables, que no dejan de tener cierto toque humorístico por el “como” del asunto. Leyendo el periódico digital Asahi, nos encontramos con una cabecera que llama mucho la atención, se han encontrado cinco trabajos desconocidos (perdidos) del legendario mangaka Osamu Tezuka, creador de conocidas obras en nuestro país como Astro Boy, Fénix, MW, El Árbol que da Sombra, etc…
   
    Estos cinco trabajos perdidos fueron descubiertos en una colección de obras de publicaciones Japonesas incautadas por una unidad censora estadounidense, después de la Segunda Guerra Mundial.
   
    Takeshi Tanikawa, un profesor asociado de Historia del Cine en la Universidad de Waseda, dijo que había encontrado las breves obras en la colección “Gordon W. Orange” de la Universidad de Maryland.
   
    La existencia de estas piezas había sido olvidada hacia bastante tiempo porque las copias manuscritas y cualquier otra alusión a ellas habían desaparecido. La colección Prange sobre creaciones y publicaciones Japonesas, fue recolectada por una unidad de las fuerzas aliadas de la “Allied Occupation´s General Headquarters” con el propósito de censurarlas. Esta colección contiene alrededor de 600.000 páginas de material censurado en su día por esta unidad.
   
    Tanikawa, un experto en los estudios culturales, descubrió las obras perdidas de Tezuka como resultado de sus cinco años de proyecto que pretende compilar una base de datos de revistas y colecciones privadas. Esta base de datos es parte de su investigación sobre la cultura pop en nuestros días. Estos trabajos de Tezuka se publicaron en revistas entre los años 1947 y 1948, siendo su debut como mangaka en 1946.
   
    “Estos recién descubiertos trabajos, nos muestran su enorme capacidad y brillantez creativa, ofreciéndonos una amplia imagen del manga para niños y adultos”, dice Minoru Kototu, uno de los productores de Tezuka Productions, CO, la compañía productora de anime creada por Tezuka. “Con este descubrimiento, pienso que la mayoría de espacios en blanco de su expediente de trabajos se han llenado”
   
    De acuerdo con Tanikawa, las cinco obras están dispuestas en forma de tiras de dibujos y constan de tres a doce viñetas. Incluyen una tira de seis viñetas titulada "Tameshi-giri" (Prueba de Corte de Espada), en la cual un criado utiliza sus chistes para evitar la violencia de su señor. La siguiente tira consta de cuatro viñetas y se titula "Yarikiremasen" (No puedo soportarlo) en la que un maniquí se siente avergonzada cada vez que alguien le miraba por debajo de la falda. Un manga corto de 16 páginas denominado “Hans to Kin no Kaminoke” (Hans y la melena dorada) fue, a su vez, encontrado en la colección. Sus títulos correspondientes habían sido conocidos por algunos, pero sus contenidos han permanecido en el más absoluto secreto al no haber copias de las obras.
   
    El manga está dibujado con un estilo parecido al de Disney, típico de las primeras obras de Osamu Tezuka y que bien podría identificarse también a Metrópolis, y trata una historia similar a la que se narra en “Los Cuentos de los Hermanos Grimm”. Mientras Japón se encontraba bajo el control de Fuerzas de Ocupación Aliadas, Tezuka publicó numerosos mangas en periódicos y revistas mientras cursaba sus estudios de medicina en la Universidad de Osaka. El período de la ocupación de Japón coincidió con la creación de uno de los trabajos más importantes de Osamu Tezuka, Lost World (Paraíso Perdido), el cual fue publicado en 1948. Tezuka fue considerado como el padre del manga de la posguerra y el pionero de la industria de la animación en Japón. Falleció en 1989.


Fuente: [ http://www.animangaweb.com ]

[ Regresar ]

. .
© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2012. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica