www artedinamico.com * Power by Google.
. .

 

CONTACTENOS
Envíanos tus propuestas de negocios, preguntas, recomendaciones y reclamos. No olvides escribir tu E-mail para responderte.

Nombre:
País:
Ciudad:
E-mail:
Mensaje:

“100 años del Comic en Chile”<br>Organiza Revista Caleuche Comic fecha de publicacion: 2006-04-14
Talca - 4
“100 años del Comic en Chile”
Organiza Revista Caleuche Comic
10 Mayo 2006

“100 años del Comic en Chile”

Organiza: Revista Caleuche Comic

Fecha: desde el 01 de Febrero al 10 de Mayo 2006


Objetivos:

- Conmemorar los 100 años del Comic en Chile.
- Encauzar las habilidades plásticas y creativas de los jóvenes, permitiendo una sana competencia entre aquellos con intereses afines.
- Valorar el Comic como una expresión plástica vigente en nuestro país.


1.- Participantes
El concurso está abierto a cualquier participante, de forma individual o colectiva. Podrán presentar un máximo de tres obras. No se admitirán obras presentadas en otros certámenes que hayan sido galardonadas, ni que hayan sido publicadas en ningún medio incluido Internet.


2.-Tema y Formato
La temática debe privilegiar historias basadas en nuestra mitología, leyendas y/o mitos urbanos. La técnica elegida deberá permitir su posterior reproducción. Podrán presentarse obras tanto en color como en blanco y negro. Las historias serán auto conclusivas, y tanto el guión como los personajes deberán ser originales. Todas las obras se presentarán en formato papel y se debe adjuntar soporte digital. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 5 páginas y una máxima de 10 en formato 26.5 cm. de alto x 18 cm de ancho.


3.- Categorías:

a) Alumnos de educación básica y media de todo Chile.

b) Alumnos de educación superior (CFT, IP, Universidades) y otros egresados (sin límite de edad) de todo el país.


4.-Entrega
La recepción de los trabajos se hará hasta el día 10 de Mayo del 2006, en las oficinas de la Editorial Cíclope de calle 19 Sur 82 Talca. En el dorso de todas las páginas deberá figurar: Título de la Obra, Nombre o seudónimo del autor y categoría a la que se presenta. Se incluirá en el envío un sobre con los datos personales completos: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y mail. Los envíos deberán realizarse Indicando en el exterior del sobre: 1er CONCURSO NACIONAL DE COMIC a: Editorial Cíclope, Calle 19 Sur 82 (15 1/2 – 16 Poniente) Nº 82 TALCA


5.- Fallo del Concurso
El fallo del concurso se realizará en una única fase y contará con un jurado integrado por 5 destacados profesionales del Diseño Gráfico y la Ilustración de reconocida trayectoria y por 3 personalidades del mundo cultural y las comunicaciones, cuyos nombres se conocerán oportunamente.

Los resultados del concurso se harán público el 30 de Mayo del 2006 en la página Web www.caleuchecomic.com y será publicado además en diarios de circulación nacional y en radios.

El jurado concederá los premios y decidirá sobre aspectos no resueltos en estas bases. Además, los premios se podrán declarar desiertos si se considera que los trabajos no tienen la calidad necesaria.


6.- Premios

Se premiará al primer lugar en cada una de las categorías:

1. Mejor Comic

2. Mejor Guión Original

3. Mejor Arte: Dibujo, entintado y color

4. Mejor rotulado
La ceremonia de premiación se realizará el día Jueves 29 de Junio del 2006 en un Salón apropiado para tal efecto.


7.-Otros
1.- El Comic ganador será editado por el Caleuche Comic y comercializado en los países en que dicha revista decida o tenga actividades de distribución.

El premio se considerará como un adelanto de derechos de autor correspondientes a la edición del Comic. Una vez superado el monto del premio, el autor comenzará a recibir los porcentajes acordados en el contrato de edición. En consecuencia, el autor del Comic cede a Caleuche Comic por diez (10) años contados a partir de la fecha del fallo, el derecho exclusivo de explotación de su Comic en cualquier forma y modalidad, sin limitación alguna, para el idioma español en todo el mundo. Caleuche Comic celebrará con el autor el contrato de edición correspondiente, pero desde ya el autor acata las anteriores condiciones y acepta suscribir el contrato. Si el ganador del premio no suscribe el contrato de edición por cualquier causa, estas bases del concurso, que manifiesta conocer y acatar, harán las veces de contrato de cesión de derechos entre el ganador y Caleuche Comic.

2.- Caleuche Comic podrá realizar las ediciones que estime necesarias a la explotación económica de la obra. El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción del comic, en los lugares que la editorial señale. Los costos que ocasione las actividades promociónales serán cubiertas por Caleuche Comic.

3.- La organización del Premio se reserva el derecho de adquisición preferencial de los derechos de edición de cualquiera de los comics finalistas indicadas por el jurado en su fallo, durante los cinco meses siguientes contados a partir de la fecha del mismo.

4.- El ganador del concurso acepta desde ya que, cualquier diferencia que surja entre él y Caleuche Comic, será dirimida por competencia territorial, por los jueces y tribunales de la ciudad de Santiago, Chile.

5.- Los concursantes autorizan desde ya a la organización del 1º Concurso Nacional de Comic - Caleuche Comic a utilizar su nombre y su imagen con fines promociónales del concurso.

6.- No podrán participar en este concurso aquellas personas que sean empleados de Editorial Cíclope y/o vinculados a Caleuche Comic en cualquier ciudad de Chile.


Más información:
[ http://www.caleuchecomic.com ]

[ Regresar ]

. .
© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2012. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica