www artedinamico.com * Power by Google.
. .

 

CONTACTENOS
Envíanos tus propuestas de negocios, preguntas, recomendaciones y reclamos. No olvides escribir tu E-mail para responderte.

Nombre:
País:
Ciudad:
E-mail:
Mensaje:

Little Nemo in Slumberland cumple 100 años
Little Nemo in Slumberland cumple 100 años

El mundo del cómic, tal y como lo conocemos hoy en día, nació entre finales del siglo XIX y principios del XX. Entre sus precursores podríamos destacar Yellow Kid (considerado por muchos primer el cómic de la historia), Krazy Kat, o Little Nemo in Slumberland. Esta última cumple, este mes de octubre, 100 años desde su primera aparición.

El 15 de octubre de 1905 se publicó, en el diario New York Herald, la primera tira de Little Nemo in Slumberland (El pequeño Nemo en el país de los sueños). Los relatos del pequeño Nemo explicaban un sueño del protagonista, del cual despertaba en la última viñeta en cada ocasión. En su primera etapa, Little Nemo se publicó todos los domingos, hasta mediados de 1914 (en The Herald hasta 1911 y en el periódico The American de William Randolph Hearst hasta el 14, con el título In the Land of Wonderful Dreams). La segunda tuvo lugar entre mediados de 1924, cuando volvió al Herald Tribune, y duró hasta finales de 1926. El autor de la obra era Winsor McCay (1871-1934), que no sólo se dedicó al mundo del cómic, sino también al del cine donde creó Gertie the Dinosaur, película de animación extremadamente innovadora para su época.

El día 15 de octubre de 2005 se celebra el 100º aniversario de la primera publicación de uno de los cómics más importantes de todos los tiempos, Little Nemo in Slumberland, precursor tanto de las tiras dominicales como del mundo del cómic en general


Fuente: [ http://www.planetadeagostinicomics.com ]

[ Regresar ]

. .
© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2012. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica