www artedinamico.com * Power by Google.
. .

 

CONTACTENOS
Envíanos tus propuestas de negocios, preguntas, recomendaciones y reclamos. No olvides escribir tu E-mail para responderte.

Nombre:
País:
Ciudad:
E-mail:
Mensaje:

Shojo para chicos: llega la revista Comic Yell
Shojo para chicos: llega la revista Comic Yell Tras el gran éxito que mangas de género shojo como Nana  o Honey and Clover han cosechado entre los chicos, los fans masculinos del shojo manga ya tienen su propia revista de manga para chicas, según se informa en la revista Cyzo correspondiente al mes de Julio. Se lanza así la revista Comic Yell, la primera que recopila el llamado “manga para chicas” para los chicos.
 
Con ejemplos como la revista Shonen Jump, que a pesar de estar dirigida a chicos cuenta con cerca de un 50% dctoras, la editorial Hobunsha se ha dado cuenta de que quizás ya era hora de ofree lecer a los chicos un atisbo al mundo del Shojo.
 
 Sachiko Mita, de la editorial Hobunsha, declaró a CyzoHemos creado Comic Yell porque nos dimos cuenta de que era necesaria la existencia de una revista de género shojo destinada a los chicos. Supusimos que así les resultaría más sencillo comprar mangas de este género, y que estarán encantados de ello. Tras nuestra primera entrega, las reacciones variaron desde los “necesita ser más entusiasta”, procedente de los otakus más fanáticos, hasta los “gracias a dios que no son indulgentes con los gustos de los otakus” de los lectores habituales.”
 
Los iconos otaku como las chicas con uniforme de doncella, gafas u orejas de animales no están en la Comic Yell. Pero las líneas del cuerpo femenino se han enfatizado, y hay algunas escenas ocasionales en las que el lector es sorprendido con un ligero vistazo a las bragas de los personajes, situaciones obviamente orientadas al público masculino. Mita también comentó algo a este respecto: “Hemos cogido algunas de las situaciones que les gustan a los chicos y les hemos añadido algunos gags para que los mangas sean más acordes al gusto de los chicos. Pero pensamos que si lo hacíamos todo como si fuese un típico manga para chicas, a los chicos no les gustaría. Sorprendentemente, muchos de los lectores masculinos se pusieron en contacto con nosotros y nos dijeron que de ahora en adelante les gustaría ver algo más parecido a un manga para chicas.
 
Actualmente, la revista Comic Yell tiene prevista una periodicidad trimestral, con un precio de 580 yens por número (unos 3’5 €). La editorial la ha destinado a una audiencia de hombres entre 20 y 40 años, y según Mita, las respuestas al cuestionario incluido en su número inaugural han sido exclusivamente de hombres. En la web de la revista se pueden ver algunas de las obras que se serializan en ellas pinchando en los títulos correspondientes.
 
 


Fuente: [ http://www.animangaweb.com/ ]

[ Regresar ]

. .
© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2012. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica