www artedinamico.com * Power by Google.
. .

 

CONTACTENOS
Envíanos tus propuestas de negocios, preguntas, recomendaciones y reclamos. No olvides escribir tu E-mail para responderte.

Nombre:
País:
Ciudad:
E-mail:
Mensaje:

¿Por qué Disney hace una gran apuesta por los videojuegos?
¿Por qué Disney hace una gran apuesta por los videojuegos? ‘Where’s my Water?’ (‘¿Dónde está mi agua?’), un juego diseñado por Disney para dispositivos móviles, presenta un cocodrilo que busca su suministro de agua. El usuario debe llevárselo con el dedo a través de desafiantes mapas y obstáculos. Ya está en el top 10 de aplicaciones más populares de la tienda iTunes Store, y compite con algunos títulos muy exitosos como Angry Birds.

ENTER.CO habló en exclusiva con Ezequiel Abramzon, vicepresidente de medios digitales para Disney Latinoamérica, acerca de los planes futuros de Disney en el campo de los videojuegos y sus sensaciones como un ‘nuevo jugador’ en este competido y atractivo mercado.

ENTER.CO: ¿Por qué Disney le está dando cada vez más importancia a los videojuegos?

Ezequiel Abramzon: Por un lado, hoy hay una realidad en la industria de videojuegos en el mundo, ya sea consolas, celulares u otros dispositivos, y es que ya es más grande que la industria del cine, va en crecimiento y genera cosas increíbles.

No solo hablo de ventas, sino que genera filas de varios días cuando se espera un nuevo juego, hay una expectativa gigante. La industria está pasando por una tendencia muy fuerte y tiene todos los ojos del mundo puestos encima, grandes inversores, grandes estudios, muchos generadores de proyectos en el mundo.

Es una industria atractiva porque el consumidor manda siempre, y moviliza al entretenimiento. El consumidor cada vez quiere hacer más parte de la historia, ser más protagonista, y a diferencia de las películas o las series de TV, los videojuegos brindan esa posibilidad.

Eso le da tracción a la industria y es empujado por las nuevas generaciones que son cada vez más digitales, consumidores que crecen con el computador así como sus padres lo hicieron con la televisión. Los videojuegos son el tipo de experiencia que toma más preponderancia en ese nivel.

Disney dede hace años lo ve así, y ha invertido en las tecnologías, coproducciones, campañas de marketing y todo lo relacionado a los videojuegos. Hoy vivimos una etapa muy buena en casi todos los aspectos del mercado y Disney está posicionando productos de muy buena forma.


¿Qué se puede resaltar de ‘Where’s my Water’?

‘Where’s my Water?’ es hoy el juego móvil más exitoso que ha tenido Disney, ha amenazado el dominio de juegos importantes y aplicaciones de tendencia, y ha sido top 3 durante muchas semanas. Estamos felices de que nuestros cocodrilos compitan de tú a tú con los pajaritos.

Y más aún, estamos orgullosos no por el resultado del negocio, sino por la historia que han creado nuestros programadores y desarrolladores, en mi opinión personal.

Swampy (el protagonista de ‘Where’s my Water?’) es el primer personaje creado para un juego móvil por Disney. A los otros cocodrilos no les gusta estar limpios y conspiran contra el suministro de agua de él, y esto da inicio a un juego de física. El consumidor tiene que trazar el camino del agua con el dedo, combatiendo desafíos, superando cañerías, y mucho más.

Es superadictivo, y más porque cada nivel tiene diferentes grados de dificultad, accesorios secretos, niveles escondidos, etc. Todos los elementos clásicos de un juego rompecabezas.


¿Qué les espera a ‘Where’s my Water’ y otros juegos de Disney?

En la industria digital últimamente un hit como este te ordena un poco, te enfoca. Para Disney los resultados siempre son positivos, pero cuando tienes un hit como este, te compromete aún más con la experiencia del usuario.

Vamos a lanzar más niveles y nuevas versiones para otros dispositivos y consolas, pensando también en expandir la franquicia a otros campos como películas, ‘webisodios’ (capítulos dramatizados por Internet), juguetes, etc.

Hace muchos años, el juego se lanzaba basado en una película, como ‘La Guerra de las Galaxias’. Hoy en día empieza a suceder al revés, por ese cambio de tendencia en el consumidor que mencionamos antes. De cierta forma los videojuegos van a enfocar todo lo otro que hace Disney.


¿Qué tendencias ve en el futuro de la industria de videojuegos?

Diría que la industria entera se va a alinear con la tecnología de la nube, vamos a tener un gran juego digital conectado que se puede jugar desde cualquier dispositivo. No vamos a enfocarnos en una sola plataforma o consola, sino que el juego se pueda usar en todas, y la exclusividad de plataformas será historia.

Y la experiencia tiene que ser ideal en cualquiera. El mundo de la multiplataforma, del usuario conectado a la nube, es la idea en la que se está metiendo la mayor parte de la industria. Es responsabilidad nuestra llegar a donde esté el consumidor, no importa qué dispositivo o plataforma use.


Disney es considerada en general como una marca familiar, pero ¿cómo planea Disney cubrir la demanda de los diversos públicos?

Disney es para todos, hacemos productos para todos. No solo niños: la marca tiene un montón de historias y personajes, y cada una tiene su audiencia particular. Enfocamos nuestros productos en función de esas experiencias, desde una película de cine hasta un videojuego, en la televisión también, buscamos apuntarles a los intereses de todas las audiencias y todas las edades.

Además, Disney es propietario de marcas como ESPN y Marvel, entonces tenemos la infraestructura para productos adultos, y aunque Disney tradicionalmente es percibida como una marca para niños y familias, en verdad apuntamos a todas las audiencias. Nuestros proyectos están pensados para complacer a todas las edades y plataformas.

Eso no quita que no seamos expertos en niños y familias, y nadie puede igualarnos en nuestra relación con el público infantil. Hablar de contenido infantil es hablar de Disney.


¿Por qué un juego del género rompecabezas (puzzle)?

Esto se relaciona a la pregunta pasada, pues con el gran éxito que ha tenido el juego, no puede ser que sus fans sean solo niños. Le apostamos a este género por eso, porque lo pueden disfrutar usuarios de todas las edades.

Yo estoy adicto al juego, es complejo e intelectualmente desafiante. El género de rompecabezas nos brindaba una amplitud de audiencia. Pero la empresa tiene un punto de partida siempre: que sea una gran historia, y la dinámica se desarrolla a partir de eso.


Fuente: [ http://www.enter.co/ ]

[ Regresar ]

. .
© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2012. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica