Desde 1995, Los Ángeles se ha convertido en la casa de los videojuegos gracias a la celebración anual del encuentro más importante de la industria a nivel mundial. El Electronic Entertainment Expo, E3, es una lucha a muerte entre las grandes marcas por ‘descrestar’ a la prensa y a la competencia con sus más nuevos y revolucionarios productos.
Gracias a E3, los amantes de los videojuegos pueden contar con un espacio en el que año tras año fabricantes de consolas como Microsoft, Nintendo y Sony, y los principales creadores de juegos como EA Games, Eidos, ID Software, Ubisoft, Activision y Sega Games, entre otros, presentan sus más esperadas novedades.
En 2011 más de 46.000 personas estuvieron presentes en el centro de convenciones de la ciudad estadounidense, pese a no ser una feria abierta al público. Recordemos que los asistentes en su mayoría son periodistas, analistas y miembros de la industria.
Además, aunque la feria de videojuegos más grande del mundo es famosa por su magnitud y sus dimensiones colosales, quizás uno de los aspectos más fascinantes es la gente que se encuentra en el evento.
En E3 no están solamente ‘geeks’ disfrazados, mujeres esbeltas y estatuas gigantes, pues incluso asisten famosos, atletas profesionales y, por supuesto, leyendas de la industria, como Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda, entre otras franquicias legendarias de Nintendo.
Este año, E3 se celebrará en el mismo centro de convenciones de Los Ángeles del 5 al 7 de junio y al igual que todos los años contará con la presencia de importantes marcas como Sony, EA, Microsoft y Nintendo, así como con la presencia de grandes personajes de la industria de los videojuegos.
Fuente: [ http://www.enter.co/ ]