
Sony tiene la responsabilidad de cerrar esta etapa con el pie derecho. En esta segunda ‘guerra’ de consolas, Sony ha perdido el abrumador liderato que tenía con el PlayStation 2. Por lo tanto, la empresa japonesa tiene la gran oportunidad de terminar con el mejor esfuerzo y pavimentar el camino para el PlayStation 4, que, se rumora, estará en el mercado en algún momento en 2013. Dicho esto, la conferencia de Sony, dentro del marco de E3, es la más importante de las tres. Acá les presentamos los hechos destacados del evento más grande de PlayStation en el año.
David Cage, uno de los involucrados con Heavy Rain, llega al escenario para presentar Beyond: Two Souls, lo nuevo de Quantic Dream. En el juego, el usuario va creciendo con Jodie Holmes, la protagonista, tanto “en los buenos, como en los malos momentos”. Holmes será encarnada por Ellen Page, actriz nominada al Oscar. En una de las primeras escenas, se puede ver a Jodie en una estación de policia hablando con un ‘amigo imaginario’ y al parecer cazada por un equipo Swat.
Es el turno de PlayStation All-Star Battle Royal. Este juego de peleas de Sony busca aumentar el reconocimiento de sus personajes más emblemáticos y darle la pelea a Super Smash Bros. El nuevo título estará disponible tanto para PS3 y para el Vita. Además será posible crear un combate con entre usuarios de las dos diferentes consolas. O sea, alguien puede estar jugando en un PS3 mientras otro jugador está peleando desde el PS Vita.
Jack Tretton, presidente de Sony en America, dice que el 80% de los PS3 y PS Vita están conectados a Internet. Además, ya tienen unos 1.500 juegos disponibles para descargar. Los miembros de PlayStation Plus podrán descargar este mes 12 juegos gratis, entre los que están Infamous 2 y Saints Row 2.
La conferencia giró totalmente hacia el PS Vita. Tretton anunció que varios clásicos – como Final Fantasy VII- del PlayStation original estarán disponibles en el Vita. En términos de juegos nuevos, llegó Call of Duty: Black Ops Declassified, una versión de CoD para el Vita. Otro de los títulos triple A que tendrá una versión para la consola portatil de Sony será Assassin’s Creed III Liberation. Estará disponible el 30 de octubre.
La transición hacia el PS3, una vez más, se hace con Assassin’s Creed III. Los desarrolladores el juego muestran un nuevo personaje manejando un barco, en medio de una batalla de cañones.
FarCry 3 llega con ‘co-op’ de cuatro jugadores y un gigantesco mundo abierto, multijugador y un editor de mapas para crear nuevos escenarios.
Es el turno del PlayStation Move; el control de movimiento que tiene 250 juegos disponible en este momento y hoy cuenta con un nuevo producto: WonderBook para PS3. Con un libro y la cámara del PlayStation, se crea una realidad augmentada para narran nuevas historias y tener más interacción. Sony está trabajando con J.K Rowling para traer Book of Spells, uno de los libros interactivos de WonderBook.
Es hora de God of War: Ascencion. Ya se vieron apartes del multijugador y es hora de ver como será la campaña del juego. La primera batalla es espeluznante, ya que tiene a Kratos peleando contra hombres cabra y arrancándole los cuernos. Los enemigos le dan un toque de inmersión al juego que pocos otros lo tienen. También se puede ver un nuevo poder de Kratos, ya que reconstruye estructuras desarmadas y puede suspender a los enemigos en el aire. Que placer de juego. Es uno de los más esperados del próximo año. Saldrá el 13 de marzo del 2013.
El último juego que presentó Sony es The Last of Us, que es una especie de Uncharted pero con una clase de zombies como enemigos. Tiene sentido, ya que el nuevo título está siendo desarollado por Naughty Dog, los mismos de la saga de Nathan Drake. Con esa combinación es imposible perder. La violencia se siente a través de la pantalla.
Fuente: [ http://www.enter.co/ ]