www artedinamico.com * Power by Google.
. .

 

CONTACTENOS
Envíanos tus propuestas de negocios, preguntas, recomendaciones y reclamos. No olvides escribir tu E-mail para responderte.

Nombre:
País:
Ciudad:
E-mail:
Mensaje:

Sony, Microsoft y Nintendo empatan a cero en E3
Sony, Microsoft y Nintendo empatan a cero en E3 Los tres grandes jugadores de la industria de entretenimiento electrónico ya presentaron sus alineaciones para lo que resta de 2012 y comienzos de 2013. Las estrategias no pudieron haber sido más diferentes. Nintendo anunció una nueva estrella en el equipo que tendrá la responsabilidad de hacer grandes a los discípulos de Mario. Por su parte, tanto Microsoft como Sony mantuvieron la base de sus respectivos equipos y apenas contrataron algunos ‘refuerzos’. Sin embargo, en el triangular más importante del año, disputado en Los Ãngeles, los tres equipos terminaron en tablas, dejándonos totalmente decepcionados

Así son las cosas. En nuestra opinión, esta edición de E3 se quedó sin ganador. Esto, en parte, se puede explicar por el extraño momento por el cual pasa la industria; el ocaso de la actual generación de consolas, lo que hace que la mayoría de recursos estén enfocados en los desarrollos de los próximos aparatos y sus respectivos juegos. Pero bueno, analicemos cada uno de los equipos y veamos porque todos empataron sus respectivos partidos.
Wii U, con la ’10′ puesta, deja un mal sabor

Empecemos por Nintendo, el que más se juega. El equipo de Mario presentó su nueva estrella, el Wii U y varios de los ‘refuerzos’ con los cuales piensan competir en los próximos años. La conferencia de Nintendo fue muy extraña. La enfocaron en la jugabilidad asimética creada por el nuevo control, pero nunca hablaron de la consola en sí. En ningún momento mencionaron el precio, la fecha de lanzamiento o las especificaciones de la máquina. ¿Es Blu-ray? ¿Tiene conexión inalámbrica?

Reitero, este fue el lanzamiento del Wii U, la estrella más brillante en la galaxia de Nintendo. ¿¡Y no hablaron de la consola, ni una sola palabra!? El control ya lo habían demostrado en 2011.

En cuanto a los juegos, la decepción es igual. En el E3 de 2011 hablaron de un nuevo Smash Bros. y un nuevo Zelda. Pero ni lo uno ni lo otro. Lo de Zelda era de esperarse, ya que hace poco habían lanzado Skyward Sword. Sin embargo, se sintió la decepción por la falta de Smash y por la versión de Super Mario, que no es más que una adaptación del de 3DS.

Desde el punto de vista en línea, Nintendo parece ir en contra de la corriente. Mientras la industria tira hacia la interacción por Internet, los fabricantes del Wii U solo mencionaron un espacio para interactuar con los miis. Es increíble que después del éxito de Call of Duty y Halo, Nintendo no crea en tener una estrategia seria para competir en línea. Solo hay que imaginarse Smash Bros. en línea para saber de lo que se pierden.

Algunos comentaristas quedaron satisfechos con los anuncios de Nintendo pero, en nuestra opinión, la compañía no aprovechó la oportunidad que abrieron Microsoft y Sony con las fechas de lanzamiento de sus próximas consolas. Empate a cero con poco fútbol.
Sony, se te abona el último esfuerzo

Sony también tenía una responsabilidad grande con su hinchada. Después del terrible 2011 -protagonizado por una brecha de seguridad- la compañía tenía la oportunidad de cerrar con broche de plata este ciclo. El oro ya es inalcanzable después del fracaso del PlayStation Move. Es más, el accesorio solo se mencionó una vez en la conferencia y fue para demostrar WonderBook, una especie de libro interactivo.

Normalmente para los títulos de niños, salen niños a jugar. Pero esta vez, habían adultos incómodamente sentados en el piso jugando. Donde Sony brilló fue con sus ‘jugadores’ exclusivos. The Last of Us cumplió y sobrepasó las expectativas, como también lo hizo God of War.Mucha sustancia pero poca definición, empate a 0. ¿Acaso esperaban otro resultado?

m, zxEs que Sony y Microsoft están en el limbo tecnológico. Como ya se viene una nueva generación de consolas, todo el ecosistema está mirando al futuro. Desde los desarrolladores, que ya están programando para la próxima consola, hasta los usuarios, que no quieren invertir su dinero en una plataforma que será reemplaza en el corto plazo.
Mucha táctica y poca magia; el partido de Microsoft

Teniendo lo anterior en cuenta, Microsoft tuvo un partido tenue, con poca acción en la cancha pero con interesantes movimientos tácticos. Al no tener una alineación tan poderosa como Sony y, seguramente, con la intención de guardarse sus mejores cartas, Microsoft enfocó su charla en las funciones de entretenimiento que llegarán a Xbox, como la aplicación Smart Glass que permite tener el contenido en el tablet, el teléfono o el televisor. Para los ‘hardcore’, el único anuncio que valió la pena fue Halo 4. Otro empate a cero, con poco futbol pero mucho toque toque.

Aclaración: Entre nuestro análisis no incluimos las conferencias de Ubisoft y de EA porque no son juegos exclusivos. Es decir, seguramente llegarán a todas las consolas, lo que hace imposible una comparación o diferenciación. Tampoco incluimos los juegos que mostraron en una sola conferencia –como Assassin’s Creed o Call of Duty: Black Ops 2–, por lo mismo: estarán disponibles en varias consolas

¿Cómo ven ustedes el actual panórama de la industria? ¿Están de acuerdo en que, hasta ahora, E3 ha sido decepcionante?

Imagen: wiiu-spiele.com (vía Flickr).


Fuente: [ http://www.enter.co ]

[ Regresar ]

. .
© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2012. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica