www artedinamico.com * Power by Google.
. .

 

CONTACTENOS
Envíanos tus propuestas de negocios, preguntas, recomendaciones y reclamos. No olvides escribir tu E-mail para responderte.

Nombre:
País:
Ciudad:
E-mail:
Mensaje:
Dibujar una Caricatura
NOTA: Lo importante de una caricatura fisonómica es el estudio y la síntesis del personajes, es importante también capturar lo esencial de este. He elegido a Salvador Dalí pintor surrealista.

1-Ubicar la forma del rostro en una forma geométrica básica que facilite su desarrollo, este personaje mantiene su expresión con ojos grandes y desorbitados perfectamente fuera del canon ya realizado. Es importante tener en cuenta la distancia de cajas, nariz, boca y mentón depende de este el parecido.

2-Es importante que todo este integrado sin importar si cambia, todo lo agregamos sin necesidad de borrar, pues los primeros bocetos son imaginarios. Ahora agregamos lo que caracteriza al personaje en el gesto, ten en cuenta la forma de las cejas, las líneas de expresión o arrugas y detalles que hacen que el rostro se identifique.

3-Lo que hace que una caricatura sea buena es la síntesis y abstracción del personaje como la captura de su expresión. Agregamos detalles del rostro como cabello, sombrero, para enfatizar su parecido que es solo para mejorarlo por que ya en sus ojos y forma de rostro.

RESUMEN DE LO QUE HEMOS VISTO A-Hay rostros que se asemejan a algunas formas geométricas básicas, debes elegir la que creas parecida al rostro del personaje. B-Las distancias entre los ojos, nariz y boca son claves en el parecido. C-Detalles y formas que lo caracterizan, líneas de expresión, esto hace que se encuentre un parecido.

4-Para terminar es importante investigar un poco lo que hace y ha realizado el personaje con el fin de matizarlo con su gesto, actitud o mundo como los elementos que lo acompañan. (yo he elegido el bastón).

5-Espero que puedas darte una buena idea de lo que debes tener en cuenta para la realización de una caricatura fisonómica “del rostro” lo que te puedo aconsejar es practicar con personajes conocidos y dibujar mucho, la práctica hace al maestro.

descargue el contenido completo de este tutorial haciendo Click aquí en formato PDF

FUENTE DE LA INFORMCIÓN:
FREDY LEAL
lealfreddy9@hotmail.com
CARICATURISTA


Mas informacion:
[ FREDY LEAL ]

[ Regresar ]

. .
© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2012. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica